Cuando las jornadas de vida y crecimiento estan por comenzar en distintos ámbitos, ya sea EPE, ECOEPE O EME al final del año, es bueno recordar algunas palabras para ir a servir como corresponde.
EL COMPROMISO
Dicen, que comprometerse es poner al máximo nuestras capacidades, para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. El compromiso que se hace de corazón, va más allá de las firmas de un documento o un contrato.
Cuando nos comprometemos, es porque conocemos las condiciones que estamos aceptando y las obligaciones que ellas conllevan. Todo esto de la mano con la lealtad; La persona leal, es un ser que asume el deber de cumplir lo prometido y mantener las reglas del juego que libremente ha querido asumir. Lealtad es fidelidad al compromiso de defender lo que creemos en los buenos y malos momentos.
Una manera de crecer, es cuando aprendemos que el transcurso de nuestra vida es valioso, y que las dificultades que se presentan, no son tan terribles como para no poderlas vencer......Creamos en nosotros y el largo camino que tenemos que recorrer, para llegar al Padre, no será pedregoso, sino será una huella ya trazada.
El pilar de una jornada, es el placer de ir a servir, sea cual sea el servicio que a uno le toca; es tan servicial al que le toca ir a los baños, como el que esta leyendo en el altar o esta ejerciendo de coordinador de jornada, todos sumamente importante, la falta de unos, debilita a los otros; Llegar temprano en la mañana, ir al rosario, ir a la foto, planear el día, compartir durante muchas horas, es la alegría total, de los que van a trabajar. Que triste sería el mundo, si todo estuviera hecho, si no hubiera un árbol que plantar, una empresa que emprender. Que no te llamen solamente los trabajos fáciles, es mejor hacer lo que otros esquivan. Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos, hay pequeños servicios que son grandes servicios.
El servir no es tarea de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirve y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿A tu amigo, a tu madre, a tus hijos?
Queridos amigos, nunca pronuncies la palabra imposible, porque todo es posible dentro de ti, sí vas dirigido positivamente, tus logros se verán realzados seguramente a largo plazo, pero sin duda, muy seguros.
ACTIVIDADES MARZO 2018
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario