viernes, 22 de abril de 2011

LA AMBICION Y EL PODER EN LOS GRUPOS CATOLICOS

Me da mucha , si mucha tristeza que exista aùn mucho ego en los lìderes de los grupos católicos , miro perplejo que las divinas gracias que recibimos , muy fàcil la desperdiciamos y todo por culpa de la soberbia y arrogancia de algunos líderes. Muchos le dan la espalda al designio propuesto por Dios en muchas de sus apariciones y revelaciones promulgadas por su Bendita Madre. Si seguimos malinterpretando el mensaje , vamos al rotundo fracaso espiritual y mìstico , y no habrà nunca frutos de redenciòn positiva , y el despacho serà el infierno por sorpresa.
Hoy sus lìderes , constituyen equivocadamente grupos ociosos e impenitentes , estadisticamente me atrevo a afirmar que el resultado no seria alentador , justamente en estos tiempos de prueba y peligros morales e espirituales que estamos experimentando. Casi me caigo de espaldas ante la evidente ignorancia sobre la fe , muchos integrantes no les interesa practicar la vida virtuosa cristianamente , ni mucho menos vivir segùn Dios lo exige ...el problema central de espiritualidad en los grupos, es que hay muchas opiniones seudo-religiosas ,activismos desmedidos , una concordancia devocional avasallador fruto de conocer muchas revelaciones como ambiciòn y poder ,etc, y de que nada sirve para el crecimiento espiritual de las personas. Hablo en general , porque no todo es oscuridad ,menos mal, pero si es preocupante de otro mal espiritu que abraza a estos grupos , es el espiritu de desuniòn ,que digan lo que digan, es la pura y santa verdad, por ùltimo no nos dejemos llevar por individualismos , personalismos y grupitos , es el pecado que daña a todo apostolado catòlico verdadero, y no sirve para nada , y eso ofende gravemente a Dios.
La ambición de poder y bienes materiales, es la tentación que el hombre debe olvidar día a día, para llegar a ser una buena persona….

1 comentario:

Bernardo Arturo dijo...

Eduardo muy buen tema a considerar, el poder corrompe, hoy escuchando a Monseñor Ezatti, veo la humildad en sus palabras, cuando dice que debemos reconstruir la iglesia chilena desde la humildad, que hoy la la iglesia se ha visto seriamente afectada, desde sus propias entrañas,el caso Karadima no es menor, el daño es grande, muy grande,hoy muchos fieles cuestionan su compromiso con la Iglesias católica. Jesús no vino a formar religiones, el es la Iglesia, cuando dijo que "a través mío se llega al Padre", nos señaló el sendero. Algunas personas que ostentan cargos en comunidades eclesiasticas, creen que son jefaturas, se sienten guías espirituales de los demás, y se llenan de soberbia, como si fuesen seres superiores, olvidandose del ejemplo de la humildad y el sacrificio de Jesus. Pablo en sus cartas a los Romanos Cap. 2 Vers. 1 al 5, nos dice ¿quien eres tu que juzgas a los demás, y al hacerlo te condenas a ti mismo? Interesante tu artículo. Un abrazo hermano.