sábado, 5 de marzo de 2011

SOMOS SANTOS?

¿QUE ES EL EPE?

Se trata de una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al fortalecimiento espiritual de las personas, como asimismo de la unidad familiar chilena, a la luz de los valores cristianos y basada en las tres necesidades vitales del ser humano: amar y ser amado, ser y sentirse útil y tener un sentido en la vida.

¿QUIEN ES DIOS?

Excelente pregunta, como diría un humorista conocido. Desde muy niño, podríamos decir, un bebe aún, nuestros padres, ya se preocuparon, que el primer paso en nuestro largo caminar, fuera de la mano de Dios, y fue así, como nos bautizaron en nombre del padre del hijo y del espíritu santo. Nuestro crecimiento rápido y constante, solo escuchábamos, pórtate bien, que de arriba te esta mirando el tatita Dios, comete la comida, no hagas rabiar a tu abuela, y un sin número de cosas, que mas, parecían amenazas que tener presente a nuestro creador, pero llegó el momento, en que sin presión alguna, nos dispusimos a hacer la primera comunión, y el o la catequista, (servidores en silencio de Dios), nos enseñaron las oraciones, tal ves de memoria, pero sirvió para que por primera vez, nos dieran la comunión, todos felices, ahora si que podríamos asistir a la misa del domingo y poder recibir nuevamente la comunión dominical. Años mas tarde y por decisión personal, confirmamos todo lo que habíamos aprendido desde niño, con la confirmación, y posteriormente con el matrimonio y seguramente esto va a continuar así Y seguiremos así por los siglos de los siglos, porque Dios infinitamente perfecto, y en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre, para que tenga parte en su vida bienaventurada. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, A LA UNIDAD DE SU FAMILIA, la iglesia. Somos sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada. Aún nos preguntamos? ¿Quién es Dios?
Realmente eso es lo que aprendemos del EPE. Amar a Dios sobre todas las cosas, pero sí preocuparnos de la vida terrenal y los problemas que existen en cada uno de nosotros, no podemos vivir de la mitad del cielo hacia arriba creyéndonos santos y no estar atentos a nuestro hermano que sufre.

No hay comentarios: