En estos tiempos, donde se vive a ritmos completamente acelerados y en muchos hogares los padres están ausentes gran parte del día por razones laborales, los momentos en los que la familia está reunida compartiendo son cada vez menos.
Y cuando por fin, tarde en la noche la familia está reunida en el hogar, la mayoría de las veces los niños están jugando en el computador, o viendo televisión, así, la tecnología se transforma en un elemento que distrae y que no permite que se comparta una buena conversación en familia.
La idea es recuperar como sea estos momentos de reunión familiar, que son fundamentales para el buen desarrollo de nuestros hijos y que además ayudan a mejorar la convivencia dentro del grupo familiar.
Por eso, te recomendamos menos televisión, menos chateo en el computador y más ratos en el living de la casa, compartiendo las experiencias que vivieron cada uno de los integrantes de la familia durante el día.
La diversión no es mala, sino todo lo contrario, sin embargo, si es en familia mucho mejor, ideal sería mantener activa a la familia con juegos de salón, eso para la noche o los días muy fríos, pero, sin duda que la mejor alternativa de todas, son los juegos al aire libre, se puede ir de paseo, al cerro, alejándose así de la contaminación de la capital, y para las personas de regiones, un paseo y una buena caminata familiar de fin de semana es lo recomendable.
Dentro de estas actividades al aire libre puedes practicar deporte con tus hijos. Sale a andar en bicicleta con ellos, enséñales a andar si no saben, son momentos que recordarán para toda su vida y los harán crecer.
“Jugar a la pelota” nunca está demás, sólo se necesita un balón y el entusiasmo de tus hijos, ¿qué panorama más simple y barato que ese?
Dentro del hogar también puedes fomentar la lectura de tus hijos, si ellos te ven leyendo, ellos también leerán. Puedes contarles historias personales o bien leerles un libro, ayúdales con los libros que les dan en el colegio, no se los leas, sólo explícales la temática central, valorizarán mucho que los ayudes a entenderlos.
Lo demás queda en tu imaginación, lo importante es que sus dormitorios sean eso, un lugar sólo para dormir, y no se transformen en lo que son las habitaciones de nuestros niños hoy en día, verdaderos centros tecnológicos llenos de consolas, computadores, televisores, reproductores y un cableado que sólo de mirarlo aterra.
Entretenerse con las nuevas tecnologías no es negativo, hacerlo en exceso sí lo es, y más aún cuando estas entretenciones pasan a ser un elemento de distanciamiento entre los padres y los hijos.
Recuerda que cuando estés con tus hijos debes pasar momentos de calidad. La idea no es estar demasiadas horas con ellos, sino que aprovechar el tiempo que tienes para compartir, haciendo todas las actividades que te sugerimos e inventando las propias…
¡Anímate y entusiasma a tus hijos con estas nuevas entretenciones! Que sin duda son más simples, baratas y recreativas que las nuevas tecnologías.
Recuerda que el apostolado de cada uno, empieza en la casa, si estás bien ahí, en tus grupos es más fácil compartir, pues estarás orgulloso de la vida ejemplar que llevas, y tu familia te lo agradecerá. Nadie dice que es cómodo llevar por el buen camino a una familia, pero si evitamos los malos tratos, la violencia, los gritos, los malos hábitos, todo será como vivir en un paraíso.
Los quiero mucho....Edo
ACTIVIDADES MARZO 2018
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario