miércoles, 14 de octubre de 2009

IMAGEN


El Viernes 9 de Octubre a las 20.00 Hrs. emprendimos un viaje, que nos llevaría a conocer en profundidad el campamento Las Peñas, 32 viejos de verde, de los cuales, la gran mayoría habían vivido la experiencia, muy pocos ibamos por primera vez, llegamos alrededor de las 00.30 Hrs. y como se suponía, empezamos a trabajar inmediatamente, para tener arreglado el salon, para el día Sábado temprano, todo esto, con la sinfonía de una gran lluvia que empezaba a estremecer los techos de los salones, y por ende, las carpas de todos nuestros amigos, que optaron ese sistema para dormir, creo que no durmieron muy tranquilo, incluso hubieron damnificados, que debieron recurrir a algunos salones, que los protegiera.
Pienso que esa lluvia al final fue para mejor, nos sentimos mucho mas unidos, bromeabamos en referencia al agua, y sin querer compartíamos unos con otros, de diferentes temas. Nos retiramos a dormir cerca de las 03.30 Hrs. un poco cansados pero felices de empezar a vivir, algo nuevo; La noche parece que no paso por nuestro dormitorio, pues apenas cerramos los ojos, el despertador de uno de los nuestros, (no quiero decir el nombre), tocó a las 06.30 Hrs. por lo cual, todos arriba a las duchas, y a vestirse para empezar definitivamente la jornada. A pesar que la lluvia nos atrasó algunos programas, al final todo se hizo como estaba pauteado. Hermosos talleres, excelentes la forma de poder compartir, muy buena la organización, siempre la coordinación nacional la vi que estaba preocupada, siempre dispuestos, ya se me estaba borrando la imagen que me habían contado, de años anteriores; El compartir constantemente con personas de nuestro equipo, (Valpo.) que normalmente uno los saluda, pero nunca se detiene a conversar, me llenó de alegría, pues pude conocerlos como realmente son y espero que ellos también hayan podido hacer lo mismo, conocerme en profundidad. El Domingo en la noche, hubo excesos, pero no de los que me contaron antes de ir, si no excesos de amor, de compañerismo, de amistad, de confraternidad, simplemente nos dijimos en un compartir extraordinario, lo que nosotros sentíamos, al estar ahí, y puedo decir con todo orgullo, que las lagrimas me corrían, igual que a un niño, siento que la imagen, de años anteriores, no se pudo dar, porque este grupo de viejos verdes de este año, fueron con una nueva disposición, la de ir a un retiro y vivirlo a concho; Gracias amigos, por su compartir, Gracias por la amistad que me bridaron, gracias por cuidarme, gracias por invitarme a un compartir, que no vivía desde hace muchos años; Prefiero quedarme con la imagen de este campamento, y no escuchar, que pasó años anteriores. Que Dios los proteja a cada uno de ustedes y sus familias.....Edo.

5 comentarios:

OGC dijo...

Eduardo.
Feliz de leer tu mensaje referente a los nuevos tiempos...me alegro por ti...por los que estan y po los que siempre hemos creido que el EPE, es un nucleo de unión, amor, y caogida para todo, TODOS los que se quieren acercar a seguir el camino del Señor.
No hay que olvidar que en el EPE...no se juzga...no se conversa...solo se comparte...
Por eso me alegro que los vientos de la racionalidad esten voviendo.
Un abrazo

Osvaldo

lucas15 dijo...

Mi buen amigo Eduardo, concuerdo plenamente en todo lo que tu dices en cuanto al campamento “Las Peñas”, recuerdo haber asistido al II campamento el año 2000, y los momentos de compartir y fraternidad quedaron grabados a fuego en mi corazón, momentos, que se viven una sola vez en la vida, fraternos e irrepetibles. Quizás a muchos les pueda resultar extraño este compartir, pero los que realmente me conocen y sobretodo los que han compartido conmigo con un “corazón abierto”, no encontraran nada extraño en estas líneas.
Que bueno que la gente se reencante a través de este campamento con algo tan hermoso y diáfano como es el EPE, ojala todos alguna ves lo entendieran, y que no hiciera falta asistir a Las Peñas para darse cuenta que las divisiones y los chismes no conducen a nada, darse cuenta de; que es mas importante acoger y escuchar a tu hermano en la fe, darse cuenta que en el EPE no sirve de nada vivir pasando facturas (tal como cuando regrese a mi casa después de haber vivido mi jornada original, en que no hubo ningún reproche), comprender que es legitimo pensar diferente, porque existen mas cosas que nos unen, que las que nos dividen, comprender que nada queda en el olvido, pero que también es posible perdonar.
A través de tu blog quiero agradecer la acogida de German, y la deferencia hacia mi persona, ha sido un amigo noble que ha demostrado un gran “crecimiento”, un amigo con el cual he tenido muchas diferencias, pero con el que siempre ha primado el valor de la amistad. Muchos saben que no soy de halago fácil y de andar sobando espaldas, pero cuando alguien me ha prodigado muestras claras de cariño, no puedo más que reconocer su grandeza.

Un gran abrazo amigo, y para todos los que como tu y German, encarnan y hacen verbo “La parábola del hijo prodigo”.


Miguel Angel Fuentes Garrido

OGC dijo...

Eduardo.
Nobleza obliga...comparto en alguna medida lo expresado por Miguel referente a German Soto, actual coordinador, y digo en alguna medida, porque los GESTOS que le ha hecho hacia los que pensamos diferente en la forma que debiera operar el EPE, esta claro que no es compartido por el resto de su coordinación.
Ante este hecho me surge una consulta, como puede operar un coordinador de un movimiento tan importante como EPE, si no cuenta con el piso de su coordinación...???? duro, fuerte, pero real....de donde saco esto último yo.???, simplemente de un hecho sucedido la semana pasada, que paso a relatarte.
Hubo una reunión de ex EPE con parte de la coordinación y con German, que obviamente no tuvo el carácter Institucional, pero que sirvió para acercar posiciones, situando como centro y único fin, el movimiento EPE.
Porque esta reunión...??' porque han sucedido muchas cosas con los viejos que vivieron y durante los tiempos de formación y de propagación de esta experiencia, entregaron todo, tal como lo hacen hoy los cientos de papa que integran el equipo, y cuando digo que han pasado muchas cosa me refiero a situaciones limites...en DONDE EPE no ha estado para acompañar o escuchar a esos viejos...todo esto explota en mi cuando tengo conocimiento, en un programa de TV de denuncia pública sobre EL SUICIDIO por angustia de un hombre porteño, al revisar el programa veo en el a un ex EPE....sinceramente creo que fallamos todos y que no deberíamos esperar otras situaciones como esas vividas como para revisar nuestra actuación.
Fue así como surge una idea de invitar a un taller de reencuentro a los antiguos en una jornada diferente a lo que es una jornada de Epe, solo buscando reunirse volver a encontrarse y compartir e iniciar los caminos para estar mas juntos, buscando con ello entregar alguna ayuda espiritual a quien lo necesite...que no otra COSA DE UN POSTULADO ABANDONADO DE EPE....

OGC dijo...

Continua:
Fue así como para no pasar a llevar a Germán, y fundamentalmente el cariño que Miguel le tiene como Amigo, se toma contacto con el quien en un gesto, que como dije al inicio de esta "sabana", NOBLEZA OBLIGA, nos invita a realizar esta actividad en la ultima Jornada de este año.
Hasta allí todo bien... y muy agradecido por el recibimiento y la acogida que Germán nos entrega en la citada reunión que fue en su negocio particular.
La triste sorpresa fue conocer que el RESTO DE SU COORDINACIÓN SE HABIA NEGADO A RECIBIR A LOS VIEJOS ANTIGUOS EN LA JORNADA... que no era el momento....triste muy triste, hubieran visto ellos, estos SABIOS PENSADORES, CREIDOS DE LA VERDAD Y QUE VOMITAN, SEGUN ELLOS "CRECIMIENTO", hubieran visto la cara de esos viejos que le avisábamos de esta invitación...se darían cuenta a cuanto puede LLEGAR SU MESQUINDAD PERSONAL...algo que junto a Miguel hemos denunciado por mas de tres años...
Solo la SOBERVIA que le puede entregar sentirse ILUMINADOS, acto totalmente contrario a la génesis del EPE, puede justificar la NEGACIÓN A REALIZAR UNA JORNADA MIXTA...que incluso se hacían gestiones, por parte nuestra para que fuera realizada por el Padre Miguel Rojas Andrade, primer guía espiritual y formador del movimiento en Valparaíso.
Todo lo que ha sucedido, a mi entender es carente del objetivo principal, así no se MEJORA EL MUNDO...así se empobrece el Mundo, Así no se demuestra el postulado de EPE, así la parábola de LUCAS 15, titulo que algunos ni siquiera conocen, no tiene cabida...
Pero no importa desde este sitio asumo un compromiso particular y personal, de luchar por la verdadera instancia de EPE, y por reunir a esos viejos en otros movimientos cristianos para que puedan continuar su caminar y fundamentalmente hacer realidad eso de " PAPITO...TE QUEREMOS MUCHO..."

OGC dijo...

continua:
Con una molestia enorme, de que la actitud de los Señores de la Coordinación, me hayan dado LA RAZÓN a todo lo planteado... me retiro diciéndote, que hubiera preferido haber sido YO el EQUIVOCADO....
Gracias Eduardo y transmite mis agradecimiento a Germán...y los que tengan que responder por esto que lo hagan... no olviden que Jesús...barrio y azoto a los MERCADERES del templo de su Padre.
Un abrazo