
Al enterarme de la noticia referente al Padre Marcelo, no dejo de preocuparme por los alumnos de ese entonces, cuando el dirigía la pastoral en nuestro colegio, que, aunque nunca supe nada malo que les haya pasado, (espero que no), las cosas algunas veces por verguenza no se dicen. Y si los periódicos dan ciertas noticias, de alguna parte las sacarán.......Lamentable los hechos, si son ciertos, tendrá que dar cuenta a muchas personas, pero, lo mas terrible será, el cara a cara con nuestro Padre Dios, a él no le podrá mentir ni decirle que fue un error, solo la verdad aunque sea triste y dolorosa.
Como sacerdote y guía espiritual de nuestro equipo, la verdad, que fue una persona terriblemente fría, no era la persona amable y sencilla, nunca un saludo ni una palabra, aunque hubiera estado el día antes trabajando toda una jornada junto a el, (me refiero en el altar), al parecer no le gustaba nuestro equipo, excepto algunas personas relacionadas con la coordinación, dicho de paso, el actual coordinador lo nombró el, a pesar, que se encontraba en hogares Don Bosco, (la peor maldad que hizo).
Espero de todo corazón que este señor, solucione sus problemas, para el bién propio y los de su comunidad, pues no todos comenten errores como estos, y por supuesto no podemos cargarle "los dados" a todos los Salesianos. Solo queda decir, lo que un día me dijo una tia muy querida.......Uno siempre encuentra lo que anda buscando.......
2 comentarios:
Sin duda lo conocido por la prensa ha sido muy duro, no solo para una tremenda congregación que no se puede ver comprometida por este hecho puntual, sino que tambien para los que conocimos y compartimos con marcelo.
Conociendo a algunos que hoy deben estar RECORDANDO, les puedo decir que dejemos actuar a la justicia y no hagamos juicios de valor personales, porque el dolor es tremendo para todos, Apoderados, Jovenes, sacerdotes , etc.
Solo quiero dejar plasmada mi opinión no sin antes señalar que la organización EPE, debiera hacer un analisis profundo del actual momento, antes de pensar en otro año de actividades.
Una vez mas me ofresco para abrir los temas...
Osvaldo
Realmente es lamentable para la congregación todo lo que esta sucediendo, sin animo de rasgar vestiduras ni nada por el estilo, pero hasta el mismo Marcelo sabe lo que de el pienso.
En cuanto a abrir el debate respecto al EPE, de nada vale crear las instancias, ya que el amarillismo puede mas. los comentarios de algunos papás sobre la organización del mismo y la falta de pantalones para plantearlo a la coordinación, me ha dejado claro que el EPE no tiene vuelta. Las conciencias no se compran ni con becas, ni con puestos en coordinacíones.
Miguel
Publicar un comentario