domingo, 28 de diciembre de 2008

En fin............



El Viernes 26 de Diciembre debe catalogarse como un día especial para los muchachos del EPE, porque con la gracia de Dios, dejó de ser coordinador el Sr. Carlos Soto, que a pesar de haber pedido disculpas, (de todo corazón), por todos los problemas que el haya provocado y además pensando que estamos en Navidad, le vamos a creer.
Nuestro nuevo Coordinador, Don Germán Soto, acompañado de Iván Escobar, quién, en su discurso de ingreso, manifestó que esto es como un Club Deportivo, hay jugadores de primera y segunda, y nosotros somos los técnicos, quienes tendrán la tarea de dirigirlos, (????????), parece que esas palabras ya las había escuchado.
Como soy respetuoso de las personas, y ese día de la comida me comprometí a cooperar en todo lo que estuviera a mi alcance, no me voy a referir a la conversación que tuve con el actual coordinador, solamente le recordaré, que las tareas no se hacen solas, hay apóstoles, hay comisiones y un equipo atrás que siempre está observando, y cuando hay criticas, es porque los de atrás gritaron.
No me queda mas que desearles suerte y volver a reiterar que las comunidades deben trabajar en lo que fueron designadas y no esperar las jornadas, talleres y seguimientos, para poder hacer algo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Encuentras lo que buscas?


Al enterarme de la noticia referente al Padre Marcelo, no dejo de preocuparme por los alumnos de ese entonces, cuando el dirigía la pastoral en nuestro colegio, que, aunque nunca supe nada malo que les haya pasado, (espero que no), las cosas algunas veces por verguenza no se dicen. Y si los periódicos dan ciertas noticias, de alguna parte las sacarán.......Lamentable los hechos, si son ciertos, tendrá que dar cuenta a muchas personas, pero, lo mas terrible será, el cara a cara con nuestro Padre Dios, a él no le podrá mentir ni decirle que fue un error, solo la verdad aunque sea triste y dolorosa.
Como sacerdote y guía espiritual de nuestro equipo, la verdad, que fue una persona terriblemente fría, no era la persona amable y sencilla, nunca un saludo ni una palabra, aunque hubiera estado el día antes trabajando toda una jornada junto a el, (me refiero en el altar), al parecer no le gustaba nuestro equipo, excepto algunas personas relacionadas con la coordinación, dicho de paso, el actual coordinador lo nombró el, a pesar, que se encontraba en hogares Don Bosco, (la peor maldad que hizo).
Espero de todo corazón que este señor, solucione sus problemas, para el bién propio y los de su comunidad, pues no todos comenten errores como estos, y por supuesto no podemos cargarle "los dados" a todos los Salesianos. Solo queda decir, lo que un día me dijo una tia muy querida.......Uno siempre encuentra lo que anda buscando.......