
El Jueves diez de Julio en el quinto taller, el coordinador de nuestro equipo, dió una información que me dejó algunas dudas; Y hoy quiero resaltar lo que se informó:
Lo mas probable que la próxima jornada sea el 22 de Agosto y que el equipo tendría sus pequeñas vacaciones de invierno durante estos días, (hasta el 29 de Julio), fecha que se hará la noche de sanación, además de nombrar algunos cargos. Lo que me llamó la atención es referente a lo que dijo después; "Las comunidades deberán traer a
ocho invitados cada una", para la jornada; la pregunta del millón.....¿Si las comunidades no aportaran con dicho número y la jornada fuera un fracazo, de quién sería la culpa? ¿Del Padre espiritual y la coordinación? o de las comunidades?......¿Por qué mi consulta?.. Desgraciadamente hoy hay demasiada actividad productos de los talleres y seguimientos y algunas comunidades no han podido reunirse, hay que entender que muchas veces deben asistir tres veces a la semana al Colegio, sin contar que algunos papás también asisten a otros grupos, o sea en la semana practicamente, no estan en sus casas, para estar con sus hijos o familia, a eso hay que sumar, el costo monetario de algunos papás del equipo, pues no viven cerca, todo esto se refleja en la asistencia de los talleres y seguimientos donde muchas veces han llegado 40 o 50 personas, un tercio de lo que asisten a las jornadas.
Es necesario hacer cuatro jornadas en el año?, a lo mejor con dos, y una jornada dirigida especialmente al equipo, creo, (personal) sería una buena solución, sobre todo para las comunidades, que en este momento les cuesta mucho juntarse.
Les ruego, si alguien quiere contestarme a mi correo, no me digan que hay que hacer un sacrificio, ......... porque ya, lo hemos hecho todo el año.
El pensamiento anterior es personal y no representa a mi comunidad........ por el momento.
Como los hechos estan a la vista y a las reuniones que se ha citado, no han asistido, les informo que el Lunes 21 de Julio a las 20.00 Hrs. nuestra comunidad, (Santiago el Mayor), por si se han olvidado, realizará la reunión tantas veces citada, para poder estudiar el próximo seguimiento que nos corresponde preparar.......no hay disculpas esta vez, tuvieron vacaciones por diez dias.
Edo.