
¿Qué es la fé?:.........La respuesta debería ser: que, es la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien.
Fé, del latin fidere, (confiar), es en la terminología religiosa y relacionado con las virtudes del cristiano, aquella fuerza interior que permite al hombre someterse a las situaciones mas adversas para tomarlas a favor de su grupo religioso en nombre de Dios.
El que aplica la fe de forma virtuosa es el que esta en camino de ser sabio, porque sabe cómo cumplir con los objetivos que les han marcado y que el mismo está conforme y profundamente convencido de ello.
El virtuoso de la fé sabe como poner a los demás de su lado, y los lleva a alcanzar un objetivo común que al final es el indicado por Dios; la fé no es un consentimiento, sino un asentimiento, y considera por supuesto un motivo especifico.
La fé desde el punto de vista de la virtud y lo religioso se refiere a la totalidad de creencias, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión.
Hay muchos factores que intervienen en el convencimiento de la fé:
Componentes como la fuerza emocional, racional o moral.
El convencimiento está sustentado en la experiencia que se haya tenido; La interacción de la moral, la razón y lo emocional con el medio, dan como resultado lo que podemos llamar fé; Dentro de los valores tomados en cuenta para afianzar esa fé, pueden entrar las creencias, confianzas o sentimientos, la fé es la base de todo conocimiento.
San Agustin decía: Cree para que puedas entender. Esta declaración desborda la esfera de la religión. En esencia, la fé debe estar presente, para llegar a conocer cualquier cosa. En otras palabras, se debe asumir, creer o tener fé en la credibilidad de una persona, lugar cosa o idea, con la base de tener una base para el conocimiento.
La fé, según la fuerza emocional, no necesita pruebas. El centro principal de la fé es confiar en uno mismo y en quienes te apoyen. Se podría argumentar, entonces, que hasta que uno llegue a poseer todo lo que desea, necesitará fé para creer que un entendimiento es correcto o incorrecto, y ponerlo en práctica y trabajar por ello para poder conseguirlo con alguna vana esperanza.